MilvusNuestros ProductosRecetas de la AbuelaMilvus con el deporteDónde ComprarDistribuidores
 
 




CONSEJOS DE LA ABUELA: La castaña pilonga

Según una antigua creencia, para reducir las hemorroides basta con llevar una castaña pilonga (o de Indias) en el bolsillo y reponerla cada vez que se agriete. Remedios: Apliques de hielo Otro remedio para aliviar el dolor intenso que producen las hemorroides consiste en aplicar un cubito de hielo en el ano o bien triturar varios cubitos, ponerlos en una bolsita y realizar la misma operación, es decir aplicar dicha bolsa en la parte afectada. Con ayuda de la ropa interior sujetar los cubitos y mantenerlos toda la noche.


Plantas medicinales: Limonero

El limonero es un árbol muy ramificado y espinoso que puede llegar a medir seis metros de altura. Se cultiva en climas templados. Florece durante todo el año. El fruto del limonero tiene múltiples propiedades: es refrescante, astringente, desinfectante y diurético. Para las hemorroides internas se utiliza como enema la mezcla del zumo de un limón con un vaso y medio de agua tibia.

CONSEJOS DE LA ABUELA: A evitar

Los remedios descritos en estas páginas son complementarios. Mientras que la pasta de espinacas es descongestiva, el hielo y el masaje sirven para aliviar el dolor durante el tiempo de espera hasta que las hemorroides se desinflaman. Para no tener que llegar al extremo de aplicar estos remedios, basta recordar que los mayores enemigos de las hemorroides son el café, el alcohol, los picantes, el tabaco, y cualquier alimento astringente.

 

Aliviar el dolor de las hemorroides

Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentran en el esfínter anal, a modo de várices. Las causas más habituales de esta dolencia son el estreñimiento crónico o la realización de grandes esfuerzos musculares como el parto.

RECETA - Pasta de espinacas

Este remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, ya que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.
Ingredientes
:
3 hojas de espinacas
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1. Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
2. Mezclar las espinacas con aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.
Forma de usarla:
Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. El resto, sobre unas gasitas, aplicarlo en el ano sujetándolo con esparadrapo y con la ropa interior. Mantener el emplasto de pasta de espinacas en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario, hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.